5 consejos para saber ampliar la señal wifi de tu casa

Compárte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email


Hemos elaborado esta lista donde te vamos a explicar los 5 consejos principales que tendrás que tener en cuenta si quieres ampliar la señal Wifi en tu casa. Atento/a al último consejo, ya que es algo que no se suele saber.


Mejora la señal Wifi colocando el router en una ubicación adecuada

Antes de hacer cualquier acción, conviene hablar con nuestra operadora telefónica para asegurarnos de que tenemos el router de última generación que esta compañía está ofreciendo.

Una vez nos hayamos asegurado de que tenemos el mejor router posible, es muy probable que tengamos que cambiarlo de ubicación. ¿Por qué? Muy simple, normalmente las compañías telefónicas suelen instalar el router cerca de la roseta principal y esto, por lo general, no es en un punto céntrico de la casa, sino más bien en una esquina del salón o recibidor. Y no sólo eso, sino que al colocar el router cerca de una pared se causará un deterioro en la señal wifi.


Comprar un amplificador de señal Wifi

Por mucho que nos esforcemos en tener resuelto todo lo mencionado en el primero punto, de nada servirá si tenemos unas oficinas grandes, o un chalet con varias plantas. Por tanto, ante esta situación resulta indispensable hacerse con un repetidor wifi de largo alcance. Se puede comprar en la mayoría de tiendas y grandes superficies, pero sabemos que existe una gran variedad y muchas veces te atenderán personas que no están informadas y especializadas en este área.

En Xacom llevamos 20 años mejorando la señal wifi de multitud de empresas y sabemos de lo que hablamos a la hora de recomendar un amplificador de señal Wifi. Por la relación calidad-precio, la facilidad en la instalación y la increíble amplitud de la señal wifi te recomendamos el punto de acceso Wifi profesional. Contacta con nosotros aquí si quieres saber más sobre este amplificador.


Hacerse con un plan de internet de alta velocidad

Actualmente son muchas las operadoras en las que puedes contratar servicios de fibra óptica (500 Mb). Por lo que te recomendamos que actualices tu plan de internet y aproveches las innumerables ofertas que ofrecen las compañías telefónicas.


Cambiar la contraseña del router

Este es uno de los problemas más comunes en cuanto a la pérdida de la calidad de la señal Wifi.

La contraseña que viene preestablecida por defecto en nuestro Wifi es bastante vulnerable de posibles ataques de hackers. Por ello, debemos cambiar esta contraseña a una personalizada.

Además, es posible que algún vecino este “robando” tu señal Wifi. Para asegurarnos de que no tenemos ningún intruso en nuestra red, resultaría muy conveniente asegurarnos que dispositivos son los que se conectan a nuestra red, esto lo podemos revisar a través de una app (“Who is on my Wifi”, “Fing”, etc). Si observamos algún dispositivo que no reconocemos, deberemos de bloquear de inmediato el acceso de dicho dispositivo a nuestra red Wifi a través de la configuración del router.


Cambiar el canal de la red Wifi

Este suele ser un problema muy común en edificios con muchas viviendas u oficinas.

Los routers utilizan los mismos canales de manera predeterminada, esto provoca que, en un bloque de muchas viviendas, todas las redes Wifi “viajen” por el mismo canal y por consecuencia la calidad de la señal será peor.

Ante esta situación, lo más conveniente es saber que canal está usando tu red Wifi a través de la herramienta Wifi Analyzer. Esta herramienta hará un escáner de todas las redes Wifi próximas, mostrándote que canales usa cada red. Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer ahora será cambiar al canal por el que queremos que funcione nuestra red en la configuración del router.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto recibir emails para recibir promociones, avisos de nuevo contenido y eventos (requerido)

Acepto el envío de información teniendo en cuenta la Política de Privacidad de Datos (requerido)