5 consejos para viajar al extranjero con móvil este verano

Ya estamos en pleno verano y, aunque muchos ya se hayan ido de vacaciones, llegamos a agosto, mes en el que mayor número de desplazamientos vacacionales se realiza. Y, pese a que uno de los motivos principales de irse de vacaciones es desconectar, lo cierto es que en la actualidad dejar de utilizar el teléfono móvil es muy complicado ya que nos sirve, por ejemplo, para encontrar rutas, realizar llamadas a familiares o buscar restaurantes donde comer en nuestros lugares de destino.

En este sentido, si viajamos por España, no existe ningún problema y podremos utilizar nuestro terminal de la misma manera de siempre. Sin embargo, si decidimos viajar al extranjero con móvil, es importante tomar una serie de medidas.

Xacom Consejos estar siempre conectado viaje

¿Es cierto que ya no existe el roaming en el extranjero?

Desde 2017 no existe el roaming en la Unión Europa, por lo que no debes pagar más por el consumo de Internet o por realizar llamadas en el extranjero. Sin embargo, esto solo ocurre en país pertenecientes a la Unión Europea, por lo que, si viajas a otros destinos, es importante que te pongas en contacto con tu operadora para saber de qué manera te afecta el roaming en tu país de destino.

Los 31 países por los que puedes viajar en Europa utilizando el roaming gratis son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y el Reino Unido.

Teniendo en cuenta esta situación, desde XACOM os hemos dejado una serie de consejos tanto para que no te lleves ningún susto en la factura del móvil al volver de vacaciones, como para optimizar tu teléfono móvil y darle el mejor uso.

1.   Si viajas a un país con roaming, utiliza una SIM prepago, SIM del país de destino o Wifi gratuito

Si tu destino de vacaciones se encuentra fuera de los países que hemos mencionado anteriormente, lo mejor es que dejes aparcada tu tarjeta SIM nacional. De esta forma, la mejor opción si tus vacaciones consisten en viajar a diferentes países es comprar una tarjeta SIM prepago universal o internacional. Por otro lado, si vas a pasar tu periplo vacacional en un mismo país, es más recomendable que adquieras una tarjeta SIM de ese país, para aprovecharte de las ofertas como si fueras un residente más de allí.

Aunque, sin lugar a duda, la opción más barata es dejar de lado el móvil y conectarte tan solo a redes Wifi gratuitas, que se encuentran en muchos lugares públicos como Ayuntamientos o plazas, así como en restaurantes o centros comerciales. Eso sí, en este caso, por seguridad, es mejor no introducir claves bancarias o contraseñas confidenciales al ser redes a las que se conecta mucha gente al mismo tiempo.

viajar al extranjero con móvil
viajar al extranjero con móvil

2.   Descarga los mapas del lugar de destino

Uno de los motivos más importantes de viajar al extranjero con móvil es la posibilidad que te dan los terminales de encontrar rutas y saber cómo llegar a los sitios. Por esta razón, la mejor opción es descargarse antes de viajar los mapas del sitio de destino, de tal manera que se pueden consultar sin la necesidad de estar conectado a Internet.

3.   Desactiva la actualización automática de las apps

En el uso diario de nuestro teléfono móvil, a veces no nos damos cuenta del gasto de datos que supone que las aplicaciones se actualicen de manera automática. Por esta razón, y para evitar gastos extras en el extranjero, es mejor desactivar esta opción en el menú de ajustes del terminal.

viajar al extranjero con moóil

4.   Ahorra batería con una óptima configuración del brillo y de las aplicaciones

viajar al extranjero con móvil

Si decides viajar al extranjero con móvil, es importante optimizar el uso de la batería. De esta forma, por un lado, es debes hacer una selección antes de viajar de las aplicaciones que vamos a necesitar que estén en funcionamiento todo el rato. Por ejemplo, en tu día a día es posible que tengas en segundo plano aplicaciones, como podrían ser las redes sociales, pero este gasto en segundo plano puede ser un inconveniente para la batería de nuestro móvil si vamos a estar muchas horas fuera de casa sin poder cargarlo. Así pues, es recomendable hacer una selección en los ajustes de nuestro terminal de las aplicaciones que sí queremos que se conecten en segundo plano.

Por otro lado, cabe destacar la importancia que tiene la pantalla de nuestro teléfono móvil en el gasto de la batería. Por esta razón, es importante olvidarse del brillo automático y utilizar la manera manual, dejando el brillo en el nivel suficiente para poder visualizar la pantalla ahorrando autonomía.

5.   Haz una copia de seguridad antes de salir

Esto es algo que debes hacer con asiduidad, pero con mayor importancia si realizas un viaje, ya que solemos ir de lado a lado, a veces con prisas, y la probabilidad de que nuestro móvil sufra un percance es mayor que en nuestro día a día. Por esta razón, es recomendable guardar los datos más importantes que tengamos en nuestro móvil en la nube.

viajar al extranjero con móvil

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?

Sorry, the comment form is closed at this time.