Control horario de trabajadores: La mejor aplicación de registro de jornada en 2019

El pasado 8 de Marzo el Consejo de Ministros presentó un Real Decreto-ley de medidas contra la precariedad laboral, obligando así a la implantación en todas las empresas de un control de horario de trabajadores.

La Inspección de trabajo lleva mucho tiempo tratando de incorporar esta medida. Y esto, ha provocado que a partir del próximo 12 de Mayo las empresas se vean obligadas a contar con aplicaciones de control de trabajadores. De no ser así, se pueden alcanzar multas de hasta 6.250€.

control horario trabajadores ley

¿Cómo se va a aplicar la legislación para el control del horario de los empleados?

Estos son los principales puntos que debemos de considerar ya seamos trabajadores o dueños de la empresa:

Fiabilidad del control de horario de trabajo

Los datos que se firmen debe reflejar, por lo menos, la hora de inicio y hora de finalización de la jornada. Y este método debe garantizar la fiabilidad e invariabilidad de los datos.

¿Qué sistema habrá que instalar?

Será valido tanto un mecanismo más rudimentario, como mecanismos y procesos más avanzados a través de sistemas informáticos de gestión.

Control de presencia de los trabajadores

Existe un debate en torno a esta nueva ley por la alta capacidad de monitorización del personal que va a existir. Y es que el porcentaje de datos personales que se van a manipular va a ser más elevado que anteriormente. Por ello, el sistema de gestión que se utilice debe de tener la máxima privacidad.

¿Quien tendrá acceso a estos datos?

Hasta ahora, si alguna empresa llevaba a cabo un registro de la jornada laboral de sus empleados, los datos no estaban a disposición del empleado. A partir de ahora, será de obligado cumplimiento que los trabajadores y representante de los trabajadores cuenten con la información del registro de su jornada laboral.

La mejor aplicación de 2019 para llevar el registro de la jornada laboral

En este escenario de constante cambio, nos encontramos con un software que esta arrasando en el mercado y que es capaz de controlar la hora de entrada y de salida de los trabajadores, mediante una app que puedes tener en tu móvil, smartphone o tablet.

 

Con este software de control del horario de los empleados, puedes gestionar varias localizaciones a la vez. Resulta ideal por tanto, para empresas con varias sedes. Pudiendo centralizar y llevar un control del horario de los trabajadores desde un único sitio.

 

El 2N Acces Commander además de controlar de una manera extremadamente sencilla la gestión del tiempo de la jornada laboral de tus empleados, evitará la entrada de personas no autorizadas en su edificio gracias a los sistemas IP de acceso de 2N.

Sorry, the comment form is closed at this time.