Arquitectos y viviendas domóticas (Autodesk R)

domótica

La domótica avanza a ritmo acelerado y ya es una realidad en muchos hogares españoles. Es una forma evidente de mejorar nuestro estilo de vida, y la demanda de viviendas que cuentan con dispositivos tecnológicos ha incrementado en los últimos tiempos.

¿Qué es la domótica y por qué está tan de moda?

Es un conjunto de sistemas que se utiliza para convertir una casa en una vivienda completamente automática, vinculada directamente con la seguridad, la comunicación, la gestión energética y el bienestar de los residentes del hogar.

Este tipo de hogares pueden terminar jugando un papel fundamental en la arquitectura del futuro. Por ello, el Plan Estatal de la Vivienda para los años 2018-2021 incluye subvenciones en edificios de viviendas residenciales que se dirijan a la mejora de su eficiencia energética y sostenibilidad, como:

  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, del edificio o de la parcela.
  • La instalación de sistemas de domótica.

Como arquitecto es interesante plantearse este nuevo estilo de viviendas y poder adaptarse a las necesidades que se demanda como explicamos a continuación.

Autodesk R

Una de las características más interesantes de estos productos es que cuando un arquitecto está realizando un proyecto nuevo, se pueden insertar las imágenes de los mismos en el programa Autodesk R. Así, poder verlo directamente en los planos ver el resultado final.

En Xacom Comunicaciones disponemos de un banco de imágenes de Materiales de A&E donde el usuario puede encontrar los Modelos de Productos para Autodesk Revit. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitamos.

Logo autodesk

Es un documento comprimido (.zip) que contiene todo lo que buscas. Escríbenos un correo para poder enviarte el banco de imágenes y empezar a diseñar. Ello sirve como un servidor FTP donde encontrarás todas las imágenes, banners, folletos…

Controles de acceso y videoporteros

Existen diferentes opciones de videoporteros y controles de acceso para convertir estas viviendas en lugares más seguros y poder disfrutar de las comodidades que esto proporciona.

Las características más notorias son:

  • Se puede contestar a la puerta y ver quién está llamando desde un dispositivo móvil.
  • Controlar el acceso a las viviendas o zonas comunes con tecnología bluetooth, RFID, fingerprint o contactless.
  • Son productos fáciles de instalar y con un diseño excelente.
Control Acceso

Casos de éxito

Os dejamos unos casos de éxito que han utilizado estos videoporteros y controles de acceso con resultados asombrosos:

Un complejo de viviendas de lujo donde se han integrado sistemas de acceso por todo el complejo residencial, y, gracias a esto, los propietarios de los apartamentos cuentan con un acceso simple y seguro a sus áreas personales y comunes, como el garaje.

complejo residencial

Una residencia de ancianos, donde se han instalado unos controles de acceso específicos para que personas de cierta edad puedan utilizarlos sin problemas. Cuentan con pictogramas que señalan los procesos de llamada y botones de llamada rápida a recepción, seguridad o al equipo sanitario con solo un toque.

Como dato, se han empotrado algunos controles de acceso un poco más abajo de lo habitual para que los usuarios que vayan en silla de ruedas puedan alcanzarlos.

residencia de ancianos

Si estás interesado en conocer más sobre videoporteros y controles de acceso, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres estar al tanto de temas similares? Apúntate a nuestro boletín informativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.