CASO DE ÉXITO: Residencia Lope de Vega

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy os presentamos uno de nuestros casos de éxito más destacados: la mejora de cobertura que realizamos en la Residencia Universitaria Lope de Vega en Alcalá de Henares. Esta residencia se encuentra en pleno corazón histórico de esta bonita ciudad y puede alojar a más de 450 estudiantes.

El edificio tiene un diseño vanguardista y de calidad. Han restaurado la fachada y rehabilitado todas las instalaciones, para unir modernidad con la preservación de un edificio histórico y así no romper el conjunto arquitectónico del Casco Histórico de Alcalá de Henares.

Os contamos paso a paso cómo se realizó la mejora de cobertura móvil, desde el problema inicial a la solución personalizada para este centro:

  1. El problema inicial de la residencia era la falta de señal de cobertura móvil. Llegaba con poca intensidad al interior, por lo que era imposible mantener una llamada fluida por el móvil.
  2. Nuestros técnicos, utilizando un equipo de medida específico, llevaron a cabo las mediciones oportunas para así conocer cuál era la intensidad de la señal, y para conocer cuál sería la solución ideal en este caso.
  3. Se procede entonces a la instalación de antenas exteriores, que repiten la señal de los operadores, y a la colocación de las antenas interiores (en este caso, de techo) que distribuirán la señal por todas las habitaciones y zonas del edificio.
  4. ¡Problema solucionado! Los estudiantes ya pueden llamar tranquilos a sus familias y amigos sin preocuparse por cortes y problemas en la llamada.

 

Disfruta de este video explicativo donde te detallamos como ha sido la instalación al completo:

 

#XACademy la comunidad profesional de Xacom Comunicaciones

Inicia sesión

Log-out

¿Estás seguro de que quieres salir? Esperamos verte pronto por aquí.

Inicia sesión en XACademy