Title Image

Casos de éxito

IKEA

Solución a problemas de cobertura en dos de sus centros

La marca sueca Ikea tenía la necesidad de dotar de cobertura móvil sus centros de Valencia y de Alcorcón.

Las dimensiones de los mismos obligaban a buscar una solución profesional de alto nivel, ya que, a la afluencia de un alto número de personas, se unía la superficie de sus instalaciones, (El centro de Valencia tiene una superficie de 37.300 m2 y el de Alcorcón 39.500 m2).

Xacom Comunicaciones fue la elegida para dar la solución a dichos problemas, al considerar su propuesta como la de mayor garantía de éxito.

El esquema de instalación y la elección de los equipos más apropiados para cada centro, fueron la clave para conseguir el objetivo de dotar de estabilidad y calidad, tanto la transmisión de voz como de datos, sin que haya habido cortes en los mismos en ningún momento.

Hotel Regina

Mejora de cobertura

Situado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, el Hotel Regina es un clásico al comienzo de la calle Alcalá.

Para adaptarlo a las demandas actuales de los cada vez más exigentes clientes, se realizaron importantes trabajos de reforma y de modernización. Entre ellos estaban los de dotar de buenas comunicaciones en telecomunicaciones y de cobertura móvil.   

El proyecto presentado por Xacom Comunicaciones fue el elegido debido a la complejidad que presentaba la estructura del hotel.

La solución realizada por Xacom ha conseguido asegurar la calidad de las llamadas, así como una excelente transmisión de datos para todos los operadores de telefonía móvil.

Banco Santander

Instalación de un circuito de Video-interfonía

En la ciudad financiera del Banco Santander situada en Boadilla del Monte (Madrid), se necesitaba instalar un excelente circuito de video vigilancia y control de seguridad, debido a la amplitud y dispersión de sus instalaciones.

La propuesta diseñada por el equipo de ingeniería de Xacom Comunicaciones fue la seleccionada para instalar el complejo sistema.

La solución realizada mediante la instalación de un gran número de unidades de nuestro modelo de video interfono Helios IP Vario, ha conseguido cumplir con la extrema exigencia de seguridad y de calidad demandadas.

El resultado de esta instalación ha posicionado a Xacom Comunicaciones en un referente como proveedor de video vigilancia y seguridad de alto nivel.

Arval

Solución de cobertura en parking

Anexo al conocido centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se encuentra el parking “Arval”.

En este parking podemos encontrar una zona de carga de vehículos eléctricos cuyo equipamiento necesita enviar constantemente información actualizada a una central de datos.

A solicitud de la propiedad, Xacom Comunicaciones realizó un estudio de cobertura a través del cual se puso de manifiesto la falta de cobertura móvil en la zona.

Del análisis del mismo se diseñó una solución a dicho problema.

Con la instalación de la misma, se pudo dotar a la zona de la intensidad de señal necesaria para poder transmitir los datos sin interrupciones y por tanto cumplir con los requerimientos exigidos.