Cómo mejorar la cobertura móvil de mi casa – Teletrabajo

Compárte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Debido al problema global del Covid-19, muchas empresas se han visto obligadas a implementar precipitadamente el teletrabajo. Sin embargo, gran parte de ellas no estaban preparadas a nivel técnico y organizativo para ello. Recordemos, que en España apenas un 4,3% de los trabajadores se conectaba a distancia para desempeñar su trabajo.

También es significativo el número de empleados con un acceso a Internet de baja calidad o directamente inexistente, puesto que debido a las cuarentenas impuestas hay un porcentaje de trabajadores que se mueven a segundas residencias donde no hay fibra o directamente no tienen contratado Internet.

Si a ello le sumamos una cobertura móvil deficiente desempeñar el trabajo desde casa puede ser de lo más desesperante. Llamadas, Whatsapps, SMS o incluso una alarma de casa podría estar funcionando mal por una mala cobertura móvil.

Son muchas las llamadas que estamos recibiendo estos últimos días para preguntarnos como pueden mejorar la cobertura dentro de su hogar. Como cada piso o casa es diferente, nosotros o pondremos dos ejemplos que pueden encajar contigo. De todas formas, siempre estaremos disponibles a atenderte en el teléfono 917544836 o en el correo comercial@xacom.com.

Dos de los repetidores de cobertura que más nos están demandando nuestros clientes son:

Cel-Fi SOLO: Un repetidor de cobertura Plug and Play (no requiere instalación profesional). Es un dispositivo que por si mismo emite cobertura móvil hasta 1200m2 según condiciones, pero que además puedes conectarle antenas receptoras y emisoras según tus necesidades. El equipo está cerrado a operador, pero fácilmente programable mediante la App WAVE.

Kit de Cobertura XC: Es un equipo es único ya que admite simultáneamente 5 bandas (GSM 900 + DCS 1800 + WCDMA 2100 + LTE 1800+ LTE a 2600 MHz) y proporciona tanto voz como datos. El repetidor es adecuado para todos los principales operadores de telefonía móvil.

Pregúntanos como puedes mejorar la cobertura móvil de tu casa o como podemos ayudarte a conseguirlo.

Suscríbete a nuestra Newsletter