Una casa domótica, la forma más segura de irte de vacaciones sin preocupaciones

Has pasado tres horas conduciendo, pero, por fin llegas a tu deseado destino vacacional en la costa. Deshaces la maleta, te pones el bañador y vas corriendo a la playa para darte el primer baño del verano. Pero, de repente, empiezas a preocuparte por si has dejado todo en orden en tu domicilio habitual; ¿habré apagado la luz?, ¿estará todo bien desconectado?, ¿y si intentan entrar en mi casa?, etc.

Es hora de que tu período vacacional sea totalmente de desconexión, y por esta razón, desde XACOM os recomendamos la configuración de una casa domótica.

 

casa domotica

¿Qué es una casa inteligente?

 

Simplificando la explicación, una casa domótica significa vivir sin preocupaciones, con mayor seguridad y donde no tienes que hacer nada para que todas las instalaciones del domicilio funcionen al unísono.

Un hogar en donde puedes automatizar la iluminación gracias a sistemas de control, donde eres capaz de poner en marcha el aire acondicionado con anterioridad para disfrutar de una óptima temperatura cuando llegues a casa, o donde puedes saber en todo momento quién está llamando a tu puerta, así como instalar alarmas inteligentes que avisen directamente a los bomberos si ocurre alguna urgencia.

 

¿Cómo hacer una casa domótica?

 

Las posibilidades y aplicaciones de la domótica son infinitas, pero desde XACOM hemos seleccionado los siguientes pasos básicos para que pongas en marcha tu nuevo hogar inteligente:

Instalación de repetidores de cobertura

Nuestra recomendación es adquirir el Kit XC. Podrás mejorar la cobertura de la señal móvil 2G, 3G y 4G según tus necesidades. Este amplificador de cobertura es adecuado para todas las operadores de telefonía móvil y se adapta según la superficie a cubrir. Desde XACOM, en entradas recientes realizamos un estudio del mejor amplificador de cobertura móvil en 2019.

kit de cobertura XC
Kit de cobertura XC
movidomo
Movidomo

Movidomo, sistema domótico

El movidomo consiste en un enchufe GSM que te permite gestionar en remoto cualquier equipo conectado. Es la mejor opción para un óptimo control de temperatura al incorporar un termostato interno que mide los grados de manera autónoma. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de automatizar los riegos, el encendido y apagado automático del aire acondicionado y el control de electrodomésticos.

Indoor Talk e Indoor Touch, recomendaciones para las unidades de respuesta

Para las unidades de respuesta, existen dos posibilidades. Por un lado, el Indoor Talk, con el que podrás gestionar en remoto tu intercomunicador IP. Una de sus ventajas, es que puedes comunicarte con todos los visitantes a través del teléfono móvil, con la aplicación My2N. Asimismo, su estético diseño lo hace ideal para instalarlo en cualquier parte de tu casa domotizada. Por último, te da la posibilidad de configurar el modo “no molestar”, para que se respeten los horarios de descanso, así como un control parental, para que tus hijos no se hagan dueños de la entrada al hogar.

Por otro lado, el Indoor Touch, un comunicador multifuncional capaz de detectar la mirada de los visitantes y abrir automáticamente la puerta. Con esta unidad de respuesta, tendrás la posibilidad se seguir en cada momento, a través de la cámara del intercomunicador, los sucesos que ocurran ante la puerta de entrada. Además, es resistente a todo. Olvídate de posibles rupturas, ya que se le han realizado tests en los que aguanta temperaturas superiores a 1200º o golpes provenientes de bolas de acero.

Indoor Talk
Indoor Talk
2n indoor touch
2n Indoor Touch
Elige el mejor videoportero IP En entradas anteriores, hicimos una comparación de los mejores videoporteros automáticos del mercado. Para la configuración de tu casa inteligente, hemos seleccionado el IP Verso 2N Helios, cuya principal característica es su capacidad de modulación, para confeccionarlo exactamente a tu medida. Por ejemplo, puedes añadir un teclado numérico táctil, pantalla táctil, lector de bluetooth o un lector de huellas dactilares. Además, gracias a su relé de seguridad, mediante el cual se impide la manipulación de la cerradura, obtendrás un control fiable y seguro de la entrada al edificio.
2N IP verso dial pad

Elige el mejor videoportero IP

En entradas anteriores, hicimos una comparación de los mejores videoporteros automáticos del mercado. Para la configuración de tu casa inteligente, hemos seleccionado el IP Verso 2N Helios, cuya principal característica es su capacidad de modulación, para confeccionarlo exactamente a tu medida. Por ejemplo, puedes añadir un teclado numérico táctil, pantalla táctil, lector de bluetooth o un lector de huellas dactilares. Además, gracias a su relé de seguridad, mediante el cual se impide la manipulación de la cerradura, obtendrás un control fiable y seguro de la entrada al edificio.

Controla el acceso a algunas áreas de tu casa domótica con el 2N Access Unit

Si consideras conveniente otorgar de mayor seguridad la entrada a algunas zonas de tu casa, como por ejemplo, tu despacho, recomendamos instalar el 2N Access Unit. Este controlador de acceso combina las funciones de un controlador tradicional con las de un equipo de acceso terminal. Destaca por su diseño y fácil instalación. Además, gracias a su tecnología bluetooth, podrás gestionarlo a través del teléfono móvil, y, al igual que el IP Verso 2N, te ofrece la posibilidad de configurarlo con diversos módulos según tus necesidades. Por otro lado, es garantía de seguridad, en virtud de su interruptor mecánico protector, que dispara una alarma automáticamente si se intenta dañar la unidad.

2N Access Unit
2N Access Unit
R3000
R3000

El mejor router para una casa domótica

Uno de los requisitos indispensables para disfrutar de tu casa inteligente es disfrutar de una óptima conectividad a la red. Por esta razón, hemos seleccionado el R3000 Quad Router, uno de los routers wifi más potentes del mercado. El módulo 4G del enrutador proporciona suficiente velocidad para satisfacer tanto la tecnología M2M como las demandas habituales de uso de Internet. Además, está equipado con dual SIM para una conexión inalámbrica continua en soportes 2G, 3G y 4G. La potencia de este router es tal, que con él se pueden monitorizar eventos externos, como, por ejemplo, el sensor de una puerta.

Dos posibilidades telefónicas para tu casa inteligente

Una vez configurados los videoporteros, controles de acceso, etc., queda por instalar uno de los indispensables de cualquier hogar: el teléfono. En este caso, como primera opción destacamos el teléfono W-258B, caracterizado por su sencillez y por su gran funcionalidad. Este terminal dispone de una tarjeta SIM que se puede asociar a 4 terminales inalámbricos y dos teléfonos fijos, de tal forma que te facilita responder a cualquier entrada telefónica desde cualquier parte de tu casa domótica.

Sin embargo, como segunda opción cabe mencionar el teléfono Raven GDP-08. Este terminal fusiona las características de un teléfono de sobremesa con tarjeta SIM, con las funcionalidades de los smartphones. De esta forma, podrás leer tus correos electrónicos, gestionar el almacenamiento en la nube, realizar videollamadas, etc. Además, se caracteriza por su diseño de lujo, convirtiéndolo en un teléfono de gran calidad para tu residencia.

Os recomendamos estas dos opciones, pero en artículos anteriores se ha realizado una comparativa entre los mejores teléfonos fijos con bluetooth.

Teléfono inalámbrico W258
Teléfono inalámbrico W258
Telefono Raven GDP-08
Telefono Raven GDP-08
Easy Gate 2N
Easy Gate 2N

Aumenta la seguridad con el enlace Easy Gate

En enlace Easy Gate es una puerta de acceso GSM o UMTS análogica, de un solo canal, no sólo diseñada para transmisión de voz, sino también para transmisión de datos, fax y mensajes de texto. De esta manera, tienes la posibilidad de enlazar la alarma de tu casa para que, en caso de urgencia, se realice una llamada automática a las autoridades pertinentes.

Consejos para organizar los elementos de tu casa domótica

Una vez seleccionados los productos para empezar a domotizar tu casa, tan solo queda un paso: la organización.

Desde XACOM os recomendamos organizar tu casa inteligente de la siguiente forma:

 

CASA domotica

Las unidades de respuesta, en la entrada y en la cocina

Una de las mejores opciones para instalar el Indoor Talk y el Indoor Touch es en la entrada del domicilio y en la cocina. De esta forma, podrás controlar el acceso a la residencia, mientras estás cocinando una receta deliciosa, ¡sin necesidad de moverte del sitio!

En el garaje, los videoporteros IP

Todo hogar tiene áreas más privadas, en los que es mejor tener un control más restringido de acceso. Dos de estas zonas son el garaje y el despacho, y la mejor forma de regular el acceso es instalando el IP Verso 2N Helios y el 2N Access Unit.

Control del movidomo, junto a la caldera

El enchufe GSM Movidomo puedes instalarlo en cualquier parte de tu apartamento, aunque desde XACOM os dejamos la opción de colocarlo junto a otra de las partes más importantes del hogar: la caldera.

El router r3000, en el salón de tu casa domótica

Este potente router que te proporcionará internet a una velocidad óptima en todo tu hogar puedes instalarlo en el salón de tu casa inteligente, y, de esta forma, tienes la capacidad de tenerlo a mano ante cualquier consulta o configuración que quieras realizar.

El teléfono principal, en el despacho y el resto de terminales, a repartir en los diferentes espacios

Si decides instalar en tu casa domotizada el teléfono W25DB, tendrás la opción de poder aumentar el número de terminales que operan con la misma tarjeta SIM hasta seis, siendo dos de ellos fijos y cuatro inalámbricos. De esta manera, recomendamos ubicar el teléfono principal en el despacho para la realizar de cualquier operación, y el resto de terminales a repartir en la casa. Por ejemplo, puedes ubicar uno en la cocina para poder responder inmediatamente si te encuentras cocinando, en tu habitación personal, en el salón, etc.

La entrada, opción para el enlace Easy Gate

Una de los mayores beneficios que te aporta el enlace Easy Gate, como hemos mencionado anteriormente, es la capacidad de configurarlo con la alarma de tu casa inteligente, con el objetivo de que, ante cualquier urgencia, este dispositivo avise inmediatamente a las autoridades, como por ejemplo los bomberos. Así pues, la entrada principal es la mejor opción para el enlace Easy Gate.

El repetidor de cobertura, en la parte exterior de tu casa domotica

Por último, el Kit de cobertura XC, que te proporcionará cobertura a todo tu domicilio, recomendamos instalarlo en la parte superior y exterior de la residencia, tal y como mostramos en la imagen.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_OSPcYrYcUg

https://www.youtube.com/watch?v=_OSPcYrYcUg

Sorry, the comment form is closed at this time.