Descubre las nuevas antenas ULTRAPLANAS Xacom

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Antenas ultraplanas Xacom

Una antena es un dispositivo que transforma una onda guiada que se propaga en una línea de transmisión, en una onda electromagnética que se propaga en un medio ilimitado (generalmente espacio libre), o viceversa. Es un componente que se utiliza en equipos de radio para transmitir o recibir ondas electromagnéticas. Todos los sistemas de ingeniería, como las comunicaciones por radio, la radiodifusión, etc., utilizan ondas electromagnéticas para transmitir información y dependen de las antenas para funcionar.

En Xacom Comunicaciones sabemos la importancia que tienen las antenas en nuestro sector. Por ello apostamos siempre por la calidad, como descubriréis en este post con las nuevas antenas ultraplanas Xacom.

En la actualidad, la tecnología 5G está ganando terreno. Durante este período, la tecnología clave de la comunicación está cambiando y la cantidad de información procesada aumenta exponencialmente. La antena omnidireccional es un componente indispensable para lograr este salto de elevación.

Las nuevas antenas Xacom se tratan de unas antenas de techo omnidireccionales con un diseño ultraplano. Gracias a su estructura y perfil bajo (7,3 mm), son perfectas estéticamente para entornos en los cuales es necesario que estas pasen totalmente desapercibidas.

La ventaja de una antena de bajo perfil sobre el dipolo convencional es que el tiempo necesario para alcanzar el alcance requerido es menor. Por otro lado, las antenas omnidireccionales de perfil bajo son perfectas tanto para su uso en la oficina como en el hogar. El uso de la tecnología omnidireccional permite utilizar las bandas de alta y baja frecuencia en un solo dispositivo.

Una antena de bajo perfil tiene las siguientes ventajas principales: es fácil de instalar, puede funcionar bien en una variedad de ubicaciones gracias a su diseño y no requiere una conexión directa al edificio o estructura. Sin embargo, antes de comprar una antena de perfil bajo, debes asegurarte de que se cumplan ciertos requisitos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre las nuevas antenas ultraplanas Xacom. ¡Las tendrás disponibles en 24 horas y con un soporte especializado a vuestra disposición!