DOMÓTICA contra el movimiento okupa

Compárte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando nos vamos de vacaciones o simplemente salimos de casa, llegan los robos en las ocasiones más inesperadas. Existe la opción de instalar un complejo sistema de alarma, con la permanencia que esto implica, y pagando mes tras mes una cuota fija. Otra opción es simplemente seguir los consejos básicos de no bajar del todo las persianas, no publicar nuestra fecha de vacaciones en las redes sociales, que alguien nos recoja el correo de nuestro buzón, etc.

Xacom Comunicaciones ofrece la mejor alternativa para que nos podamos ir un poco más tranquilos de vacaciones este año. Con su dispositivo Movidomo, de manera rápida y fácil, podemos simular que la vivienda está habitada.

El Movidomo es un sencillo dispositivo de domótica a través del cual se pueden gestionar las luces u otros electrodomésticos a distancia. Funciona con una tarjeta SIM de cualquier operador, a la cual se envía la señal que activa o desactiva el equipo.

El funcionamiento es muy sencillo:

Se conecta el Movidomo a un enchufe del hogar, y a este le conectamos una lámpara (o varias) o incluso una radio. Simplemente enviando un SMS o haciendo una llamada perdida desde nuestro móvil al número de la SIM que hemos introducido en el Movidomo, este encenderá las lámparas o activará la radio allí conectados, dando la impresión de que la vivienda está habitada.

Si lo que queremos es apagar las lámparas o radio conectadas al Movidomo, funcionaría igual y bastaría con enviar un SMS o hacer una llamada perdida a la SIM del equipo. Al configurar el equipo para activar/desactivar mediante SMS, además de poner en marcha o apagar los dispositivos conectados al Movidomo, el propio equipo envía un SMS de confirmación con un “Ok” para que confirmar que se ha encendido o apagado correctamente

Además, el Movidomo tiene múltiples usos que nos pueden hacer más cómodo el día a día:

  • Encender el aire acondicionado antes de llegar a casa, para que cuando lleguemos esté la casa a la temperatura ideal (en meses de invierno el uso se invierte, y podemos encender de manera remota la calefacción de nuestra casa o segunda residencia).
  • Activar el riego automático o bombas de agua para que nuestro jardín o plantas se mantengan regadas durante nuestra ausencia.
  • Cualquier otro dispositivo eléctrico se puede encender o apagar a distancia.
 

Todo esto pagando tan solo el coste de un SMS, o gratuito en el caso de contar con la tarifa móvil oportuna. También puedes ahorrarte el costo si configuras el Movidomo para activarlo/desactivarlo a través de una llamada perdida.

En Xacom queremos ayudarte con tu seguridad y que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Tú tranquilidad lo vale.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto recibir emails para recibir promociones, avisos de nuevo contenido y eventos (requerido)

Acepto el envío de información teniendo en cuenta la Política de Privacidad de Datos (requerido)