La importancia de tener cobertura móvil en tu negocio

En la actualidad la importancia de disfrutar de cobertura móvil va mucho más allá de poder subir fotos a las redes sociales o contestar a los grupos de whatsapps. En ocasiones, la seguridad, obtención de clientes o eficiencia de tus actividades laborales depende de tener un óptimo acceso a la red móvil.

Así pues, desde XACOM os dejamos una serie de situaciones que reflejan de manera clara la importancia de la cobertura móvil en tu empresa o negocio.

cobertura móvil en tu negocio

Ofrece seguridad a tu negocio y a tus trabajadores

Muchas veces nos preocupamos por adquirir las mejores alarmas del mercado para vigilar el acceso de nuestras empresas. Sin embargo, por mucha calidad que ostente nuestra alarma, sin cobertura no puede recibir el aviso y realizar la llamada a las autoridades pertinentes.

Respecto a la seguridad de nuestros trabajadores, es importante que la empresa goce de cobertura para que en caso de emergencia puedan avisar a los servicios sanitarios o autoridades. Por ejemplo, si en un turno se encuentra solo un trabajador y este sufre un accidente, la única manera de que pueda ser auxiliado será realizando una llamada telefónica que, sin cobertura, no sería posible.

Mejora la eficiencia de las actividades laborales

pda cobertura móvil

Está claro que, a mayor calidad en la cobertura móvil, mayor velocidad de trabajo y, por lo tanto, será necesario un menor tiempo para completar nuestras labores.

Así, podemos poner como ejemplo una empresa que trabaje con PDAs o computadoras de bolsillo que solo funcionan con cobertura móvil para la realización o envío de pedidos. Puede ocurrir que, tras haber completado todos los pasos, a la hora de finalizar el proceso quede incompleto por falta de cobertura y, por lo tanto, sea necesario volver a realizar todo el proceso y, en consecuencia, haya una pérdida de eficiencia laboral.

El mismo ejemplo podemos mencionar de restaurantes que trabajen con este tipo de productos, donde el camarero anota el pedido de los clientes en su PDA para que quede notificado en cocina. Sin embargo, los problemas de cobertura móvil podrían dificultar este tipo de procesos que, en teoría, sirven para agilizar el trabajo.

Es importante estar disponible a nivel personal y laboral

Por un lado, aunque queramos desconectar del móvil en nuestro tiempo de descanso, sigue siendo importante mantenerse con cobertura. A nivel personal, porque podemos recibir llamadas telefónicas de suma importancia. Como ejemplo podemos mencionar el caso de que unos padres hayan dejado a sus hijos con una persona cuidándolos. Lo más probable es que esta pareja decida salir a cenar fuera de casa a un sitio en el que haya buena cobertura móvil para poder estar disponibles en caso de que ocurra algo el hogar, por lo que los restaurantes que no gocen de cobertura móvil perderían la oportunidad de captara a este tipo de clientes.

Por otro lado, a nivel laboral, ya que una persona puede estar inmerso en una búsqueda de empleo y es necesario estar con red móvil para poder atender a las llamadas telefónicas en el caso de que haya sido seleccionada. Además, en el ámbito laboral hay profesionales que deben estar permanentemente con posibilidad de ser contactados, como los médicos de guardia, por lo que este tipo de profesionales buscarán acudir a locales en los que se disfrute de una óptima cobertura móvil.

disponible cobertura móvil

Si en tu empresa existen problemas de cobertura, no dudes en contactar con nosotros para que empieces a disfrutar de una óptima cobertura y, de esta forma, no sufras pérdida de clientes o de seguridad.

Sorry, the comment form is closed at this time.