Los datos recogidos a lo largo de este año dejan una conclusión muy previsible: los españoles cada vez pagan menos con dinero físico. Solo poco más del 30% sigue considerando el método de pago en efectivo como el que más utiliza, mientras que el resto se decanta por las nuevas formas de pago que obedecen al contexto económico y tecnológico actual.
Los nuevos métodos de pago han llegado para quedarse y la mayoría se lo toma al pie de la letra. La rapidez y la facilidad que supone el pago digital indica en un futuro el uso exclusivo de datáfonos en todos los negocios.
Este asentamiento de los métodos de pago digitales viene fortalecido aun más desde la pandemia de la Covid-19, algo que obliga a muchos negocios a reinventarse y aceptar los cambios que se han dado. La moneda se está invirtiendo, y ahora son incontables los lugares que solo aceptan el pago con tarjeta en vez del efectivo. Sin embargo, en muchas ocasiones existe un obstáculo importante a la hora de implantar los terminales de pago en punto de venta u otras formas de pago digitales en un negocio: la falta de una buena señal de cobertura móvil.
¿Por qué es importante la señal de cobertura móvil en los métodos de pago digitales?
A continuación lo explicaremos punto por punto.
Datáfonos
Los datáfonos pueden establecer conexión con las tarjetas a la hora de cobrar a través de dos modos: o vía wifi o través de la red de telefonía móvil. Esta última manera de establecer conexión en el cobro es la más común en los comercios españoles, conectándose con las redes 3G o 4G al igual que un smartphone. De manera que si tu negocio se ubica en una zona con mala o nula señal móvil, te será muy difícil hacer que tu datáfono funcione hasta que no pongas remedio al problema de cobertura. En la mayoría de las ocasiones, basta con uno de nuestros amplificadores para solucionar definitivamente el problema. Pasarás a poder cobrar con datáfono y establecer llamadas sin ningún tipo de interferencias.
Bizum
Cuando hablamos de bizum hablamos del método de pago más novedoso, útil y sencillo de los que se han implantado recientemente. Las largas esperas para pagar por separado una cuenta entre muchas personas se acabaron con esta herramienta innovadora. Ya son muchos los comercios que aceptan pagos a través de bizum. Pero sobre todo resulta importante que los clientes puedan utilizarlo en tu establecimiento. Aunque, una vez más, este método de pago no funcionará si no dispones de una buena señal de cobertura móvil. Al tratarse de una aplicación en la que utilizas tu tarjeta de crédito/débito virtual, se necesita una señal móvil idónea para establecer conexión inmediata con los bancos correspondientes. Para hacernos una idea, en el año 2020 bizum registró en España 13,6 millones de usuarios. Hoy ya son más de 22 millones de personas las que disfrutan de la plataforma, con más de 1.500 millones de operaciones realizadas con éxito. Es sin duda una herramienta que los comercios deben de tratar con cuidado e interés sin quieren prosperar en el contexto económico actual y venidero.
Transferencias
Actualmente no hace falta acudir al cajero de tu banco para poder realizar una transferencia. Desde tu dispositivo móvil también puedes realizarla y funciona exactamente igual que bizum, diferenciándose principalmente en que a través de una transferencia puedes enviar más dinero, aunque la recepción no es inmediata.

No tener cobertura móvil cada vez tiene una repercusión más negativa, especialmente en el entorno empresarial. Y no solo hacemos referencia a poder hacer llamadas, que sin duda alguna es un claro ejemplo de cómo una mala señal de móvil puede interferir directamente en la calidad de nuestros servicios y en la relación con nuestros clientes, sino también a una infinidad de actividades diarias para las cuales utilizamos nuestro teléfono móvil: pagos, gestión de actividades, planificación, comunicación personal y un largo etcétera.
¿Te resulta familiar alguna de las situaciones de falta de cobertura móvil en los métodos de pago? No te preocupes porque con nuestra experiencia de más de 25 años solucionando problemas de cobertura móvil podemos ayudarte con todas las garantías necesarias. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 917 54 48 36 o enviar un mail al correo comercial@xacom.com y en muy poco tiempo tu problema de falta de cobertura quedará resuelto.