Lo que ocurrirá en el Mobile Word Congress 2019

Compárte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email


Esta semana arranca la decimocuarta edición del Mobile World Congress en Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más importantes en el panorama internacional. Se prevé que este evento acogerá a unas 2.400 empresas (un 7% de estas son españolas), esto supone un 30% más de empresas con respecto al año anterior.

Sin embargo, la expectación sobre este evento se ha visto reducida por la ausencia de Samsung, que anunció su nuevo dispositivo móvil  Galaxy S10 la semana pasada y por eso decidió no acudir a este evento.


¿Cual será la mayor novedad del Mobile World Congress?

Además de la presentación de multitud de nuevos dispositivos móviles, uno de los temas que van a estar constantemente en boca de todos será el 5G. ¡Sí! eso de lo que llevamos hablando en estas últimas semanas sin parar en nuestras redes sociales.


¿Cuándo llega el 5G?

Esa es la pregunta que se están haciendo durante la jornada de hoy gran parte de los visitantes. La verdad que la respuesta es muy incierta, como ya sucedió con el 3G y 4G, todo apunta a que tendremos que esperar a que las nuevas tecnologías vayan incorporando el sistema 5G, así como las infraestructuras en las ciudades.

A pesar de ello, vamos a ver durante esta semana como muchas empresas tecnológicas van a presentar numerosos prototipos y proyectos asociados al 5G y a las ciudades inteligentes o al internet de las cosas.

Sin duda, este evento será una gran oportunidad para que podamos ver lo que la tecnología 5G nos puede traer y aportar.












¿Qué dispositivos móviles se van presentar?


Huawei

Existe una competencia enorme en este tipo de eventos por la presentación constante de nuevos dispositivos móviles. Por ello, Huawei se ha querido desmarcar de la competencia (como ya hizo la semana pasada Samsung) y presentará su tan ansiado y esperado dispositivo móvil Huawei P30 para su propio evento el próximo 26 de marzo.

Pero esto no quiere decir que no vayan a presentar nada. De hecho todo lo contrario, van a presentar una amplia variedad de productos, entre ellos,  un nuevo ordenador portátil que se espera que rompa el mercado.


LG

Todos sabemos que LG en cuanto a dispositivos móviles no se encuentra en sus mejores momentos, sin embargo van a aprovechar este evento para sacar su nuevo móvil LG G8.

Existe una gran expectación sobre esta presentación, ya que en LG no han sido muy claros en cuanto a las novedades que este dispositivo va a traer, y veremos si vuelve a hacer frente a sus principales competidores como hacía allá por el 2015.


Sony

Sony,  anunciará una amplia gama de nuevos productos. Cuatro teléfonos Xperia, dentro de estos, el más destacado sin suda será el Xperia 1, que pretende hacer la competencia a Samsung Galaxy S10 y al Huawei P30.


Nokia

Vamos a pasar ahora a un gigante con ansias de volver a ser lo que era. Nokia no para de tratar de innovar y de alejarse de la competencia con diseños muy poco convencionales y con tecnologías muy distintas a la de sus competidores.

En este MWC podremos ver como Nokia presentará el Nokia PureView 9, un dispositivo móvil que cuenta con 5 cámaras traseras. Poco más han desvelado los de la compañía finlandesa, por lo que habrá que estar atentos a que nos tienen preparados para este año.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto recibir emails para recibir promociones, avisos de nuevo contenido y eventos (requerido)

Acepto el envío de información teniendo en cuenta la Política de Privacidad de Datos (requerido)