Los mejores INSTALADORES de repetidores de cobertura móvil

Compárte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Programa repetidores de cobertura

 

Xacom Comunicaciones capacita a 15 empresas del sector de las telecomunicaciones otorgándoles la certificación de ‘Partner Premium’ en soluciones de cobertura.

El pasado 2 de junio se celebró en nuestra oficina la primera jornada de capacitación y formación en soluciones de cobertura para distribuidores premium. Los 20 asistentes que se dieron cita en este evento, realizaron varias dinámicas para conocer más de cerca el funcionamiento de los mejores repetidores de cobertura móvil y la realización de nuestros servicios de soluciones de cobertura e instalaciones.

El desarrollo de la tecnología y la actualidad de las telecomunicaciones fueron la base troncal de esta jornada. Entre los temas a destacar cabe mencionar la situación actual de la cobertura móvil en España y la medición de cobertura utilizando equipos de medición de espectros, entre otros.

Un tema recurrente en el ámbito tecnológico durante estos últimos años, y del que se pudo hablar durante el desarrollo de la jornada, fue la implantación de la red 5G en España. El despliegue de esta quinta generación permitirá desarrollar servicios innovadores cuya aplicación estaba hasta ahora frenada por limitaciones técnicas.

https://elpais.com/tecnologia/5g-el-futuro-es-ahora/2021-05-27/el-5g-la-autopista-que-convierte-la-innovacion-en-realidad.html

Puesto que la formación de nuestros distribuidores premium es un elemento diferenciador, durante la jornada hubo varios espacios dedicados a desarrollar sus habilidades como instaladores profesionales de cobertura móvil para repetidores Xacom. Cada uno de los asistentes llevó a cabo el diseño de una solución de cobertura móvil aplicada a un proyecto de cobertura. Posteriormente y teniendo en cuenta la primera práctica, pudieron participar en la configuración y la puesta en marcha de uno de los mejores repetidores de cobertura móvil del mercado.

Nuestro compromiso con clientes y distribuidores: CALIDAD XACOM

 

  • Simulación de proyecto:

 

Los asistentes a la jornada pudieron verificar junto a nuestro equipo de ingenieros especialistas en solución de cobertura móvil todos los elementos necesarios para llevar a cabo una instalación de cobertura exitosa y con garantía de correcto funcionamiento. Durante la simulación del proyecto revisamos cada una de las propuestas planteadas por los asistentes y el equipo de ingeniería les mostró posibles variantes para que la instalación pueda tener realmente una calidad Xacom.

 

  • Manipulación de equipos y app ‘SIGNAL SUPERVISOR’:

Durante el desarrollo de la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de cada uno de los repetidores de cobertura móvil. En nuestra sala de formación disponemos de una muestra de cada uno de los equipos para que todos nuestros instaladores puedan conocer físicamente las características de cada modelo y de esta forma poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los accesorios (antenas, splitters, cableados, …) fue otro de los apartados importantes dentro de la formación. Tenemos muy claro que para conseguir una calidad Xacom esta debe comenzar por los pequeños detalles y para ellos mostramos cómo cada elemento que compone una instalación de cobertura móvil debe cumplir los más altos estándares de calidad.

 

 

Una de las demos que más interesó a los asistentes fue la que llevaron a cabo nuestros ingenieros técnicos utilizando para ello un repetidor de cobertura Hi13-5S, un equipo muy sencillo de instalar y con características que lo hacen apto para un gran número de localizaciones con problemas de cobertura (viviendas, naves industriales, oficinas, locales…). Al ser escenarios los cuales los clientes suelen plantear de forma habitual como lugares con problemas de cobertura, cada uno de ellos tuvo la opción de exponer casos reales y buscar una solución apropiada con las sugerencias de nuestro equipo técnico.

Un elemento diferenciador de los repetidores de cobertura Xacom es  la aplicación móvil ‘Signal Supervisor’, puesto que, además de ser gratuita, facilita muchísimo la instalación de cualquier repetidor y por tanto nuestros distribuidores premium la consideran como una herramienta imprescindible para llevar a cabo sus instalaciones de cobertura móvil.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de verificar cómo se puede monitorear el repetidor de cobertura móvil Xacom a través de un smartphone y determinar cuál es la posición y orientación idóneas para instalar el amplificador y las distintas antenas.

 

 

En referencia a la instalación de los equipos de cobertura, uno de los aspectos más importantes es conocer cuál es la legalidad que rige el funcionamiento e implantación de estos en cada proyecto. Es por ello por lo que uno de nuestros ingenieros se encargó de clarificar el tema de las certificaciones (CEE y RoHS Compliant).

 

La calidad no es un acto, es un hábito

En Xacom Comunicaciones la calidad es una exigencia y todos nuestros repetidores de cobertura móvil están valorados como equipos de máxima calidad en el sector de las telecomunicaciones. No solo el aspecto legal es fundamental, a pesar de que todos nuestros equipos disponen de los certificados necesarios (https://www.hiboost.com/eu/es/certificates/) para ser instalados sin ningún inconveniente, sino que también en la instalación exigimos que se cumplan los estándares de calidad máximos.  

Por ello, y gracias a esta unión establecida entre Xacom y las distintas empresas del sector que aquí se dieron cita, estas cuentan con la capacitación necesaria para solucionar de forma eficaz cualquier problema de cobertura móvil en cualquier punto de España.

 

Instalación de repetidores de cobertura móvil: Máxima calidad y satisfacción del cliente

Todos los asistentes a la jornada de capacitación recibieron un certificado como distribuidor premium de Xacom Comunicaciones. Ahora nuestra empresa cuenta con más de 20 distribuidores oficiales en todo el territorio nacional, lo que supone una sinergia profesional para garantizar una correcta instalación de nuestros repetidores de cobertura móvil y por tanto la máxima garantía de satisfacción de nuestros clientes.

En Xacom comunicaciones llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones a clientes y, como líderes en la distribución e instalación de repetidores de cobertura móvil, tenemos claro una forma de hacer extensiva esta calidad es a través de nuestra red de instaladores premium. Gracias a todos por acompañarnos en una jornada tan productiva y satisfactoria.   

5G
Curiosidades
Xacom

3 cosas que debes saber sobre el 5G

  Se acerca una nueva era, una nueva forma de comunicarse a velocidades ultrarrápidas. La quinta generación ya es el próximo avance en tecnología celular/inalámbrica,

Leer más »