¿Problemas de cobertura? Te ofrecemos la solución

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Imagina que te encuentras en un centro comercial y seguro que más de una vez por falta de cobertura móvil no has podido publicar una foto en tus redes sociales. O aun peor, has quedado con alguien y los mensajes tardan una eternidad en llegar o no llegan. En estos casos las llamadas tampoco suelen funcionar así que te quedas incomunicado y, cuando por fin encontramos una zona en la que la cobertura es óptima, empiezan a llegar los molestos e interminables avisos de llamadas perdidas, pero ya se tarde…

Seguro que has vivido alguna situación similar y es que los espacios grandes tienden a tener problemas de esta índole. Por este motivo y teniendo en cuenta que el móvil es hoy en día una necesidad, Xacom Comunicaciones plantea la solución perfecta para que no te vuelva a suceder.

Principales consecuencias de una mala cobertura móvil

Si tener una mala cobertura móvil es frustrante para el usuario, cuando se trata de una empresa las consecuencias también son importantes:

  • Pérdida de ventas: Un cliente que no localiza a una empresa por teléfono o vía mensaje y deja de intentarlo, supone una pérdida económica y, posiblemente, la mala experiencia también haga que el cliente deje de confiar en la empresa. Una comunicación rápida y fluida vía móvil es fundamental en toda empresa.
  • Mala gestión de redes sociales: De la mano del teléfono móvil encontramos las redes sociales. Si no dispones de una buena conexión para publicar información, ¿Cómo va a destacar tu empresa sobre su competencia? Esta estrategia de marketing se convierte entonces en un proceso lento y agotador. Perdiendo llamadas y contenido digital, la comunicación bidireccional empresa-cliente desaparece. ¿Cómo vas a lograr atraer a nuevos clientes? Además si algo prima en el mundo digital es la inmediatez y nada da más credibilidad que compartir algo en el mismo momento que nosotros lo experimentamos.
  • Pérdida de tiempo: Por otra parte, el rendimiento de tus empleados se verá incrementado cuanto mayor sea esta calidad de cobertura móvil , incluidos los datos… La velocidad de navegación se convierte en un punto clave para el óptimo rendimiento del negocio.

 

Como puedes comprobar, desde cualquier punto de vista mantenerse conectado es imprescindible para optimizar los resultados de tu empresa y la falta de cobertura móvil no es compatible con esta optimización. Pero ¿Cómo puedes solucionar este problema de forma sencilla y rápida? No te preocupes porque en Xacom Comunicaciones tenemos la solución ya que llevamos más de 25 años ayudando a clientes como tú.

¿Cómo soluciona Xacom tu problema de cobertura móvil?

Después de muchos años tenemos claro que nuestra forma de trabajar tiene que garantizar siempre un resultado óptimo y la plena satisfacción del cliente. Para ello, hemos establecido unos pasos a seguir los cuales nos permiten siempre obtener el resultado que nos pide el cliente en el menor tiempo posible:

  1. Estudio previo: Nuestro equipo de ingenieros técnicos será el responsable de llevar a cabo las mediciones de cobertura móvil in situ.  Posteriormente, deciden cuál es la opción que más se adapta a las necesidades del clientes.
  2. Instalación: La instalación se lleva a cabo siempre con materiales de primera calidad y con ingenieros técnicos altamente cualificados. Con los amplificadores o repetidores de Xacom Comunicaciones conseguirás aumentar tu señal 2G, 3G, 4G y en breve 5G en todo tipo de ubicaciones (hogares, oficina, locales comerciales, naves) sin límite de superficie.
  3. Posventa: Una vez finalizada la instalación, el equipo de Xacom Comunicaciones estará siempre disponible para cualquier consulta que tengas. Tenemos muy claro que el servicio y la relación con nuestros clientes es igual de importante que la calidad de las instalaciones.

¿Quieres ampliar esta información y solucionar de una forma definitiva tu problema de cobertura móvil?

¡Contacta  con nosotros hoy mismo!

#XACademy la comunidad profesional de Xacom Comunicaciones

Inicia sesión

Log-out

¿Estás seguro de que quieres salir? Esperamos verte pronto por aquí.

Inicia sesión en XACademy

VIDEOTECA

Cómo crimpar un cable

Aprende a cómo crimpar un cable para poner un conector

Legalidad amplificadores

Todos nuestros amplificadores cuentan con la normativa legal europea.

Amplificadores HOGAR/NEGOCIO

Conoce más sobre nuestros amplificadores de hasta 300m2.

Funcionamiento medidor de cobertura

Aprende a utilizar el analizador de espectros para encontrar la mejor señal de cobertura móvil.

¿Qué amplificador necesito?

Elige el amplificador en función de tus necesidades.

Ventajas de nuestros amplificadores

Conoce por qué nuestros equipos son los mejor valorados del mercado