Razones por las que conectar tu negocio rural

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con la llegada del frío las reservas en casas rurales y hoteles rústicos se disparan. ¿Qué mejor que disfrutar de una película junto al calor de una chimenea? Disponibles en cualquier estación del año y acompañado de quien tú quieras, estos alojamientos son el plan perfecto para una escapada de fin de semana. Desconectar es uno de los principales objetivos de aquellas personas que alquilan casas rurales. Pero descansar en estos lugares no significa estar incomunicado.

Habrás podido comprobar que la cobertura móvil en estas zonas a veces es nula. En la mayoría de los casos esto se debe a la ubicación en la que nos encontramos. En los grandes núcleos de población las compañías de telefonía se aseguran de tener cubierto todo su alrededor. No obstante, estas zonas alejadas del ajetreo característico de las ciudades no reciben tanta atención como deberían. Por otra parte, la densidad de vegetación que nos rodea también es un elemento clave en la interferencia de esta cobertura móvil.

Consecuencias de la falta de cobertura en zonas rurales

Como consecuencia, estas zonas rurales solo navegan en el mejor de los casos con 2G y 3G, mientras que, en otras partes, tan solo hay disponibilidad para llamadas de emergencia. ¿Cómo puede afectarte esta falta de cobertura?

  • Situaciones de emergencia: Los accidentes o problemas de salud siempre llegan por sorpresa. Estar preparado y equipado para estos inconvenientes es fundamental. Tener una buena cobertura móvil en estas ocasiones significa tener el control de la situación. El cliente confía en que tu negocio garantice su seguridad.
  • Meteorología: Al igual que el caso anterior, las condiciones geológicas y climáticas del lugar en el que nos encontramos son incontrolables. Estar alejado del núcleo de población quiere decir que las estaciones de emergencia pueden encontrarse a kilómetros de distancia. Cuanto mejor sea la cobertura móvil, mayor será la rapidez de llamada y, por consiguiente, antes llegará la solución.
  • Caída de tu negocio y pérdida de clientes: La percepción de tu cliente durante su experiencia es primordial. Una mala calificación puede hacer caer tu negocio, pero, sobre todo, perderás futuros clientes. Si la infraestructura carece de una buena cobertura móvil, los posibles compradores no podrán llamar para contratar tus servicios. Entrarás en un bucle constante de pérdida de clientela. Como puedes ver, la cobertura móvil es clave para el crecimiento de tu negocio

Xacom Comunicaciones te plantea en este artículo una serie de elementos para solucionar tus problemas de cobertura móvil en zonas rurales.

¿Cómo aumentar la cobertura móvil?

La solución perfecta a este problema es la instalación de un amplificador de cobertura móvil. Además de ser totalmente adaptables a tus necesidades, tienen una serie de ventajas que no te puedes perder:

  1. Transmiten una señal perfecta: Facilitan el proceso de comunicación permitiendo llamadas totalmente nítidas y transmisiones sin cortes.
  2. Disponibles en todos los operadores: Nuestros equipos son válidos para todos los operadores en 2G, 3G, 4G y futuro 5G.
  3. Instalación: Nuestro servicio técnico se encargará de la configuración del producto. No obstante, Xacom también proporciona modelos autoinstalables, además de antenas, cableado y todos los accesorios necesarios para su instalación.
  4. Garantía de calidad: Todo nuestro equipo de cobertura móvil cumple los estándares más altos de calidad y con todos los requisitos legales.

Xacom te proporciona un catálogo de amplificadores que mejoran la señal en espacios de hasta 5.500 m2. Existen modelos desde el HI10 – 5G, que permite que tú mismo lo instales en cuatro simples pasos, hasta el HI23 – 5S, que ofrece las velocidades de datos más altas. Todos con control automático de ganancia (AGC), que permite emitir en función de la intensidad de recepción de la señal exterior; y con detección de auto oscilación, para que disminuya la intensidad de la señal en el caso de que ambas antenas estén demasiado próximas.

Nuestros amplificadores tienen un funcionamiento simple y sencillo. En primer lugar, la antena exterior se encarga de recoger la señal que llega de la torre de telefonía más cercana. Esta señal es repetida por el amplificador y, posteriormente, distribuida a las antenas interiores. Finalmente, la señal queda distribuida por toda el área deseada. Puedes observar este proceso en el siguiente gráfico: 

Con este simple proceso tu negocio rural ya estará dotado de una gran calidad de cobertura móvil. ¡Así de simple! Haz disfrutar a tus clientes y eleva tu empresa sobre la competencia antes de que sea demasiado tarde. 

Puedes obtener más información sobre nuestros productos llamando al 917 54 48 36 o a través de la página web. 

#XACademy la comunidad profesional de Xacom Comunicaciones

Inicia sesión

Log-out

¿Estás seguro de que quieres salir? Esperamos verte pronto por aquí.

Inicia sesión en XACademy

VIDEOTECA

Cómo crimpar un cable

Aprende a cómo crimpar un cable para poner un conector

Legalidad amplificadores

Todos nuestros amplificadores cuentan con la normativa legal europea.

Amplificadores HOGAR/NEGOCIO

Conoce más sobre nuestros amplificadores de hasta 300m2.

Funcionamiento medidor de cobertura

Aprende a utilizar el analizador de espectros para encontrar la mejor señal de cobertura móvil.

¿Qué amplificador necesito?

Elige el amplificador en función de tus necesidades.

Ventajas de nuestros amplificadores

Conoce por qué nuestros equipos son los mejor valorados del mercado