¿Problemas de cobertura? Ayúdanos a localizar zonas oscuras

¡Qué difícil se ha vuelto vivir sin dispositivos móviles! Estar comunicados permanentemente se ha convertido en una necesidad. Por eso, cuando tenemos problemas de cobertura en nuestros dispositivos móviles, nos condiciona llegando a provocar cambios en nuestros hábitos. Si estamos en algún restaurante, centro comercial, zona de ocio, gimnasios, zona empresarial o similar, y tenemos problemas en nuestra señal  de datos o de sólo voz, genera un rechazo a la hora de volver a ese lugar.

 

Comunicaciones en las ciudades
 
Gestión pagos comercio

Las grandes ciudades, a pesar de estar repletas de antenas para garantizar el servicio cubriendo la mayor superficie posible, también tienen zonas oscuras, a las cuales no llegan. Esto supone problemas a los locales comerciales que allí se encuentran, ya que pueden ver afectado su consumo por la falta de cobertura. Otro factor influyente, que supone un problema añadido, son las barreras arquitectónicas que limitan la señal, tales como: edificios altos, muros gruesos, aprovechamiento del espacio, sótanos, etc., que impiden que la señal existente en el exterior llegue al interior de algunos negocios. La necesidad generada por las comunicaciones, no sólo provoca que la falta de señal en un establecimiento afecte al consumo por parte de clientes, si no que, los medios de pago que se implementan hoy en día también trabajan bajo la señal móvil, y limita las opciones de gestionar los pagos en estos negocios.

Familia de repetidores VB (900/1800/2200)
Los avances tecnológicos respecto al mundo de las comunicaciones, permiten encontrar múltiples soluciones a este tipo de problemas. Cada vez es más sencillo resolver problemas de cobertura que garanticen una señal óptima tanto para mejorar los servicios y comodidad de los usuarios del establecimiento, como para tener más opciones a la hora de gestionar las comunicaciones internas del negocio y de sus sistemas de pago.
Xacom Comunicaciones, con más de 20 años de experiencia mejorando la calidad de las comunicaciones y garantizando una óptima comunicación inalámbrica en todos los entornos, dispone de un amplio departamento capacitado para resolver los problemas de cobertura 2G, 3G, 4G, Wifi o GPS en todos los tipos de escenarios.
Localicemos entre todos aquellas zonas oscuras, donde no tenemos cobertura, para buscarle solución y hacernos la vida más cómoda ¿Cuáles son tus zonas oscuras?

 

Por Tamara Chamorro, Responsable de Marketing Xacom Comunicaciones

 

Publica un comentario