5 respuestas a tus preguntas sobre mejora de cobertura

1. ¿Por qué no tengo cobertura?

Existen numerosas razones por las que la señal de cobertura nos puede dejar tirados. El problema puede estar causado por la distancia a la que se encuentra la antena y/o su orientación.

Otra causa puede ser encontrarse en un lugar con muchas interferencias o lo que se llama “zona de sombra” (como túneles, valles, etc.)

Otras razones por las que necesitarás mejorar tu cobertura pueden ser: saturaciones ocasionalesmantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana.

 2. ¿Los amplificadores y repetidores de señal sirven para todas las compañías?

Sí. En Xacom Comunicaciones disponemos de equipos abiertos que amplifican la señal de todos los operadores de telefonía móvil. En caso de no ser necesario, también existen equipos cerrados a un único operador.

3. ¿Puedo hacer yo la instalación para la mejora de cobertura o es necesario un técnico?

Depende del tipo de repetidor/amplificador de cobertura y de la superficie a cubrir. Algunos modelos de repetidores son muy sencillos de instalar (Plug&Play) y el propio cliente puede llevar a cabo la puesta en marcha

Sin embargo, para los modelos superiores, los cuales cubren todas las bandas y están pensados para superficies grandes, es necesario que un técnico especializado lleve a cabo la instalación y realice al mismo tiempo las mediciones necesarias para que el repetidor funcione correctamente y disponga de cobertura móvil en toda la superficie sin complicaciones posteriores.

4.¿Existen equipos para mejorar la señal móvil exterior en una finca o similar?

Debido a la normativa vigente no se permiten los repetidores exteriores, únicamente los operadores pueden realizar esa instalación.

Dentro de la vivienda, independientemente de dónde esté situada, Xacom ofrece un servicio integral de mejora de cobertura.

5. ¿Se garantiza una mejor señal con los servicios de mejora de cobertura?

Si la instalación la llevan a cabo nuestros técnicos sí garantizamos una sustanciosa mejora en la señal móvil. Para ello es necesario que previamente se lleve a cabo un estudio de cobertura, con una medición y análisis de la ubicación, con nuestro equipamiento profesional y así poder determinar el grado de mejora que se puede conseguir.

Esperamos que estas 5 preguntas y respuestas hayan resuelto vuestras dudas sobre cómo mejorar la cobertura móvil de vuestra casa, local, restaurante, oficina… Para más información sobre nuestro servicio profesional, podéis contactarnos en nuestro email, redes sociales o llamando al 91 754 48 36.
 

Sorry, the comment form is closed at this time.