TECNOLOGÍA IpDoor

Fiabilidad, eficiencia e integración en un mismo sistema

TECNOLOGÍA IpDoor

Fiabilidad, eficiencia e integración en un mismo sistema

La tecnología IpDoor garantiza un sistema abierto a la integración y extremadamente seguro

La tecnología IpDoor garantiza un sistema abierto a la integración y extremadamente seguro

Gracias a la doble infraestructura, con tecnología remota vía Cloud o local cableado y WiFi, el sistema IpDoor garantiza una alta fiabilidad de conexión y una fácil instalación. De hecho, se puede preconfigurar independientemente de la instalación y ubicación física del videoportero. Una vez configurado el sistema, instalado el equipo y conectado a Internet, descargará automáticamente la configuración preestablecida de la nube .

En comparación con los timbres inteligentes más comunes con conexión solo en la nube, IpDoor garantiza el funcionamiento incluso en ausencia de Internet, utilizando tecnología de comunicación punto a punto. El sistema comprueba si los dispositivos están conectados en la red local, a través de la red cableada o WiFi, y en ese caso activa una comunicación directa.

SEGURIDAD

EFICIENCIA

INTEGRACIÓN

RECONOCIMIENTO

SEGURIDAD

EFICIENCIA

INTEGRACIÓN

RECONOCIMIENTO

SEGURIDAD

Comunicación  protegida de acuerdo con los más altos estándares de seguridad utilizando protocolos encriptados (con sistema de encriptación asimétrica; autenticación SHA-256, TLS 1, TLS 1.1, TLS 1.2 y OAuth 2.0, Grant Password Type). Los servidores en la nube funcionan con tecnología de Amazon AWS y se respaldan a diario, se cifran y almacenan en varias ubicaciones geográficas para lograr la máxima eficiencia y seguridad.

Se ha desarrollado un sistema de monitoreo con Cloud API que brinda monitoreo en tiempo real cada 30 segundos para probar el sistema en modo Up & Running.

Para aportar un mayor nivel de seguridad, el sistema IpDoor ofrece la posibilidad de controlar los videoporteros de dos formas: localmente desde la placa exterior (solución más sencilla a nivel de instalación) o desde el interior de la vivienda, llegando con el cableado mediante relés IP. En esta última solución, se obtiene una mayor seguridad al evitar exponer los cables al exterior.

EFICIENCIA

Eficiencia IpDoor

La arquitectura de nube multiservidor está diseñada para garantizar un funcionamiento continuo incluso en caso de caída del servidor, creando una plataforma redundante capaz de ofrecer un cambio inmediato a otros servidores.

Cada componente del sistema (backend, frontend) es redundante en varias máquinas virtuales (al menos dos). El número de máquinas depende del número de usuarios y conexiones. Las máquinas virtuales se encuentran en al menos dos zonas de alta disponibilidad para garantizar que al menos una esté siempre disponible.

El acuerdo de nivel de servicio (SLA) tiene un tiempo de operatividad del 95% para el anfitrión y el administrador (mensualmente) con un tiempo de actividad del 99% para los huéspedes (mensualmente). Gracias a esta arquitectura, que también se ocupa del equilibrio de recursos y la distribución geográfica, la conexión siempre se realiza al servidor más cercano para ofrecer la mejor comunicación posible.

INTEGRACIÓN 

Integración

El proyecto IpDoor asegura una integración completa y sencilla incluso en infraestructuras complejas: la compatibilidad con el protocolo SIP permite la comunicación con todos los dispositivos estándar que lo soportan, como teléfonos y centrales telefónicas o la mayoría de aplicaciones VoIP. En un entorno corporativo, por lo tanto, solo la instalación en red de una unidad externa IpDoor permite que todos los dispositivos existentes (teléfonos, PC, teléfonos inteligentes) tengan la capacidad de responder y abrir la puerta.

La adopción del sistema operativo Android en todos los dispositivos, ya sea una unidad externa o un monitor interno, facilita la comunicación, permitiendo que los monitores también alberguen aplicaciones desarrolladas por terceros para controlar equipos específicos. Gracias a la extrema compatibilidad de IpDoor es fácil construir o completar un sistema domótico compuesto por dispositivos desarrollados por diferentes fabricantes.

RECONOCIMIENTO

Gracias a la función de control de acceso, el sistema IpDoor identifica al usuario de forma remota a través de la tecnología Bluetooth del smartphone o del reconocimiento facial, habilitando los botones de apertura de puertas preconfigurados. También le permite acceder fácilmente a una estructura escribiendo un código numérico personal (PIN) en la pantalla del videoportero IpDoor o asociando el NFC de un teléfono o llavero (por ejemplo: tarjeta en la que están registradas las credenciales).

Con IpDoor también es posible entregar una llave virtual (código QR, tarjeta, código numérico) a usuarios ocasionales para ofrecer un acceso autónomo pero temporizado, decidir el período de validez y desactivarlo en cualquier momento.