WIFI 6: LA GUÍA DEFINITIVA

La nueva conexión inalámbrica Wifi 6 la empezaremos a ver en algunos dispositivos a partir de 2019. Sin embargo, esto no quiere decir que este año esté al 100% implantada en todos los aspectos. Si no que pueden pasar meses o años hasta que todos los dispositivos estén actualizados y adaptados a este nuevo estándar.

¿Cuál es el principal cambio que traerá el Wifi 6?

Realmente, el cambio más significativo que existe en este nuevo estándar es la nomenclatura. Antes, nunca habíamos oído hablar de Wifi 5 o Wifi 4, sino más bien de términos como 802.11ac, o 802.11n.

 

Este cambio de nomenclatura se ha realizado para que los usuarios puedan seguir de una manera sencilla los nuevos estándares y asegurarse que tienen un router o equipo actualizado.

 

Por tanto, a partir de 2019 veremos como en muchos dispositivos aparecerá el símbolo de Wifi 6, facilitando la comprensión al usuario de que ese dispositivo cuenta con la última tecnología Wifi. Esto es una mejora muy útil para clientes nivel usuario, ya que la gran mayoría, desconocíamos que tipo de estándar se usaba, y si estaba o no actualizado a la última versión Wifi.

Generador de Conexión de redMuestra de interfaz
WiFi 6
WiFi 5
WiFi 4

¿Y no habrá mas cambios?

Por supuesto que si, si continuas leyendo verás las mejoras en rapidez y en transmisión de datos que este nuevo estándar Wifi 6 va a aportar.

Mayor velocidad de Internet

Wifi 6 y la mejora en velocidad van a ir de la mano, tanto es así que vamos a poder ver aumentos de hasta cuatro veces más rápido, e incluso en algunos casos de hasta 10 veces más rápido que con el estándar actual.

 

Si nos ponemos técnicos, esto significa unas tasas de transferencia de 1,1Gbit/s a 2,4GHz (4 transmisiones disponibles) y 48Gbit/s a 5GHz (ocho transmisiones disponibles).

 

Eficiencia energética gracias al nuevo estándar Wifi 6

Wifi 6 y domotica inteligente

Los dispositivos que traigan consigo la tecnología Wifi 6, serán capaces de tener una vida útil más larga, gracias a que necesita menos recursos para conectarse que en el pasado.

 

Esto es sin duda, uno de los puentes fuertes de este nuevo estándar, ya que veremos como nuestras facturas de luz se reducen, veremos también como la batería de los móviles y ordenadores no se agota tan rápido, etc.

 

Además se prevé que la eficiencia de la señal sea mucho mayor que la actual en entornos saturados, es decir, que en una cafetería con mucha gente conectada a Internet, no tendremos ningún tipo de problema de conexión o de señal débil. Algo bastante recurrente hoy en día…

 

¿Va a ser útil para los usuarios esta nueva señal Wifi?

Por supuesto que si, las mejoras en este estándar van a aportar muchos beneficios, tanto a empresas como a usuarios. Si aún te has quedado con alguna duda, aquí voy a dar respuesta a las principales preguntas que nos surgen con la próxima llegada del Wifi 6:

¿Se pueden conectar dispositivos antiguos a Wifi 6?

Si, puedes conectar dispositivos que no estén adaptados a esta nueva señal de Internet, sin embargo, no nos podremos disfrutar de los beneficios que nos ofrece el Wifi 6.Wifi 6 benficios en bares

¿Puedo usar dispositivos que tengan Wifi 6 (móvil nuevo) con otros equipos Wifi existentes (router antiguo con Wifi 5)?

Si, como viene siendo habitual todos los estándares Wifi son retrocompatibles. Pero como hemos mencionado, aunque tu dispositivo (móvil, por ejemplo) disponga de Wifi 6, no podrás disfrutar de todos los beneficios de este nuevo Wifi  si te conectas a un router con un estándar Wifi antiguo.

¿Cuando se va a poder disfrutar del Wifi 6?

Como he mencionado al principio de este artículo, hay que esperar a que los fabricantes tecnológicos incorporen a todos sus dispositivos Wifi 6. Por lo que es imposible que sepamos con exactitud cuando podremos disfrutar de esta nueva señal Wifi. Pero todo apunta a indicar, que a mediados de 2020 podremos estar ya 100% adaptados.

¿Por que me va a ser útil?

La utilidad de este nuevo estándar lo vamos a ir viendo a medida que la tecnología evolucione, me explico, cada vez vemos más domótica inteligente, como Amazon Alexa, Movidomo, etc.

Piensa la de cantidad de dispositivos que tienes en casa o en tu oficina conectados a la red Wifi… Este estándar actual no esta preparado ni diseñado para una conexión de tantos dispositivos juntos, por no hablar de que no respeta la eficiencia, y con las casas inteligentes, actualmente la factura de la luz se dispara.

Este nuevo estandar Wifi 6, se va a acoplar a la tecnología futura del IoT.

Sorry, the comment form is closed at this time.